MiTest
Usuarios
Características
Descargas
Contacto
Iniciar sesión
Resolver prueba en línea
Categoría
Prueba
Autor
Generada
Creada
Modificada
Talleres de LibreDTE
Timbraje Electrónico
SASCO SpA (sasco)
01/04/2023
16/07/2021
27/08/2021
Pregunta 1: Es posible cargar un CAF siempre que...
Seleccionar 1 alternativa(s).
Previo inicio de sesión en el SII
El mantenedor de folios se encuentre creado
No esté creado el mantenedor de folios
Este cargado el certificado digital en LibreDTE
Siguiente pregunta >>
Pregunta 2: ¿Cuál es la finalidad de la alerta en LibreDTE?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Ninguna es válida
Informar situaciones pendientes
Realizar el timbraje automático cuando corresponde si es posible
Realizar la anulación de folios
Siguiente pregunta >>
Pregunta 3: Que situación se debe presentar para utilizar la opción "modificar folio siguiente": 1.- Indicar a LibreDTE que está en uso cierto CAF. 2.- Cuando un folio fue saltado.
Seleccionar 1 alternativa(s).
2 por sí sola
1 por sí sola
Ninguna es válida
1 y 2
Siguiente pregunta >>
Pregunta 4: ¿Por qué el multiplicador de timbraje está en 5 por defecto registrado en la configuración de la empresa?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Porque los folios tienen una vigencia de 6 meses y recomendamos la alerta en el uso de un mes. Eso da, en cada timbraje, folios para 5 meses.
Ninguna es válida
Porque es un número aleatorio
Porque indica cada cuánto se deben anular los folios
Siguiente pregunta >>
Pregunta 5: ¿El mantenedor de folios en qué módulo de LibreDTE se encuentra?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Facturación
Clientes
Contabilidad
Ninguna es válida
Siguiente pregunta >>
Pregunta 6: ¿Cuáles son los motivos más comunes en que LibreDTE no puede realizar el timbraje automático?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Folios Vencidos que no han sido anulados
Folios sin uso
Cualquiera de las otras alternativas
Situaciones pendientes en el SII
Siguiente pregunta >>
Pregunta 7: ¿Al reobtener un CAF para el documento Factura exenta electrónica desde el SII qué opción de las disponibles en el mantenedor de folios de LibreDTE debo usar?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Crear
Estado de folios
Subir CAF
Reobtener CAF
Solicitar CAF
Siguiente pregunta >>
Pregunta 8: ¿Qué ventaja tiene la opción de anulación masiva del SII?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Señalar el motivo de anulación de los folios
Anular sólo los folios que no se han usado y no han sido informados al SII
Cualquiera de las otras alternativas
Descargar CSV para revisar y conocer los folios recibidos, anulados y por anular
Siguiente pregunta >>
Pregunta 9: Ante la siguiente situación ¿Qué acción debo tomar?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Anular CAF
Reobtener CAF
Solicitar CAF
Modificar el folio siguiente
Siguiente pregunta >>
Pregunta 10: ¿En este caso por qué motivo el SII tiene un rango máximo autorizado a timbrar de 1 folio para Factura electrónica ?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Cualquiera de las otras alternativas
La empresa tiene situaciones pendientes
El SII no tiene más folios para timbrar
La empresa posee folios disponibles o sin utilizar aun
Siguiente pregunta >>
Pregunta 11: Ante la siguiente situación ¿Qué acción debo tomar?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Modificar el folio siguiente
Solicitar CAF
Reobtener CAF
Ninguna es válida
Siguiente pregunta >>
Pregunta 12: Para realiza alguna acción directamente en el SII (Solicitud, reobtención y/o anulación de folios) debo estar previamente autenticado con:
Seleccionar 1 alternativa(s).
RUT y clave tributaria de la empresa
Certificado digital del representante legal o un usuario autorizado
RUT y clave tributaria del representante legal o de un usuario autorizado
Cualquiera de las otras alternativas
Siguiente pregunta >>
Pregunta 13: ¿Cuántas formas de solicitar un archivo CAF existen?
Seleccionar 1 alternativa(s).
2: Desde SII y LibreDTE
1: Sólo LibreDTE
Ninguna es válida
1: Sólo el SII
Siguiente pregunta >>
Pregunta 14: ¿En qué momento se activa la Alerta del mantenedor de folios en LibreDTE?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Cuando los folios disponibles alcanzan el mismo valor de la alerta
Folios vencidos
Cuando se carga un CAF en LibreDTE
Folios sin uso
Siguiente pregunta >>
Pregunta 15: ¿Cómo debe estar configurado en su cuenta para que LibreDTE realice el timbraje cada vez que los folios disponibles lleguen al mismo valor que la alerta?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Folio Manual activado
Timbraje automático
Alerta automatica
Ninguna es válida
Siguiente pregunta >>
Pregunta 16: ¿Cuándo LibreDTE timbrará automáticamente folios?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Nunca
Cuando existan disponibles en el SII y el contribuyente no tenga situaciones pendientes.
Siempre
Siguiente pregunta >>
Pregunta 17: ¿Cuál es la fórmula que se debe tener en cuenta para el timbraje automático?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Folios a timbrar = alerta multiplicador
Folios a timbrar = alerta x multiplicador
Folios a timbrar = alerta - multplicador
Ninguna es válida
Siguiente pregunta >>
Pregunta 18: Si por algún motivo LibreDTE no puede realizar el timbraje automático ¿Mediante qué vía informa que no se realizó dicha acción?
Seleccionar 1 alternativa(s).
SMS
Mensaje de error en la parte superior de la pantalla
Correo
Alerta en el dashboard de Facturación
Siguiente pregunta >>
Pregunta 19: Si al momento de solicitar un CAF desde LibreDTE no es posible realizar el timbraje (esto debido a los motivos más comunes que impiden dicha acción) ¿Qué acción debo realizar?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Ingresar a solicitar CAF directamente en el SII iniciando sesión con RUT y clave tributaria del representante legal
Ingresar a reobtención de folios en LibreDTE
Ingresar a solicitar CAF directamente en el SII con certificado digital
Siguiente pregunta >>
Pregunta 20: ¿Qué acción se debe tomar ante un CAF vencido con folios disponibles?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Solicitar un nuevo CAF
Reobtener un CAF vigente
Anular todos los folios del CAF
Anular los folios disponibles que se encuentren vencidos
Siguiente pregunta >>
Pregunta 21: Ante la siguiente situación ¿Qué acción debo tomar?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Solicitar CAF
Reobtener CAF
Anular Folios
Siguiente pregunta >>
Pregunta 22: ¿En que situación debo utilizar la opción reobtener CAF?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Cuando tengo un CAF que no he cargado en LibreDTE y que se encuentra vigente
Ninguna es válida
Cuando tengo un CAF que no utilice anteriormente y no se encuentra vigente
Siguiente pregunta >>
Enviar respuestas de la prueba