MiTest
Usuarios
Características
Descargas
Contacto
Iniciar sesión
Resolver prueba en línea
Categoría
Prueba
Autor
Generada
Creada
Modificada
Talleres de LibreDTE
DTE Rechazados
SASCO SpA (sasco)
01/04/2023
16/07/2021
20/08/2021
Pregunta 1: Si se presenta la siguiente situación ¿Cuál de estas acciones debo realizar?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Verificar documento en SII
Eliminar documento
Actualizar estado
Solicitar revisión del envío
Siguiente pregunta >>
Pregunta 2: ¿Qué debo hacer siempre si tengo un DTE rechazado?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Eliminar y volver a emitir el DTE rechazado
Anular el DTE rechazado
Eliminar el DTE rechazado
Siguiente pregunta >>
Pregunta 3: Verdadero o falso: "Los documentos "aceptados con reparos" son documentos válidos ante el SII"
Seleccionar 1 alternativa(s).
Falso
Verdadero
Siguiente pregunta >>
Pregunta 4: ¿Qué se debe hacer si se emitió un documento con un CAF vencido?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Es un DTE inválido, por ende se debe eliminar
Es un DTE inválido, por ende se debe anular
Es un DTE válido, por ende sólo hay que actualizar el estado del documento
Siguiente pregunta >>
Pregunta 5: ¿Qué debo hacer con un DTE que presenta el siguiente error "Folio para este documento ya fue utilizado"?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Anular
Eliminar
Siguiente pregunta >>
Pregunta 6: Ante un documento con "Error en Schema invalid character" ¿Qué debo hacer en primer lugar?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Reenviar el documento
Conocer el caracter inválido
Eliminar el DTE
Ninguna de las anteriores
Siguiente pregunta >>
Pregunta 7: ¿Qué quiere decir el error "Folio para este documento ya fue utilizado"?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Anteriormente ya se emitió un DTE en LibreDTE con ese número de folio
Anteriormente ya se emitió un DTE con ese número de folio y fue informado al SII
Siguiente pregunta >>
Pregunta 8: Verdadero o Falso: "Al emitir una factura electrónica folio 20 y una factura exenta electrónica folio 20, la ultima saldrá rechazada al tener el mismo folio 20 que la Factura electróncia"
Seleccionar 1 alternativa(s).
Verdadero
Falso
Siguiente pregunta >>
Pregunta 9: ¿Quién realiza la verificación de un documento para determinar la validez legal?
Seleccionar 1 alternativa(s).
SII
LibreDTE
Siguiente pregunta >>
Pregunta 10: ¿Qué significa "Error en Schema" de un DTE?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Los datos que están en el documento generado no cumplen con las validaciones vigentes en el SII.
El documento no contiene los datos del emisor y/o receptor
El documento no tiene vigente la firma
Siguiente pregunta >>
Pregunta 11: ¿Cuál es el objetivo de la verificación de un DTE?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Analizar si el documento cumple con los requisitos básicos de información definidos por el SII.
Analizar el tipo de documento
Analizar si el folio está vigente
Siguiente pregunta >>
Pregunta 12: Al actualizar el estado de un documento ¿Por qué puede fallar la consulta?
Seleccionar 1 alternativa(s).
El correo de contacto SII en LibreDTE está mal configurado
Cualquiera de las alternativas es válida como posible problema.
El SII no ha validado el estado del DTE aun.
El correo de contacto SII no esta bien configurado en la plataforma del SII
El SII envió el estado al correo correcto pero este está mal configurado (filtros y casilla)
Siguiente pregunta >>
Pregunta 13: Verdadero o falso: "Los documentos rechazados se incluyen en el registro de compra y venta del SII"
Seleccionar 1 alternativa(s).
Rechazado
Verdadero
Siguiente pregunta >>
Pregunta 14: ¿Qué archivo del DTE revisa el SII para entregar un estado?
Seleccionar 1 alternativa(s).
JSON
PDF
XML
Siguiente pregunta >>
Pregunta 15: Al obtener este rechazo en un documento ¿Cuál es la causa más común que se debe revisar?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Revisar vigencia del certificado digital
Fecha y número resolución en el SII para modificar en el SII
Fecha y número resolución en el SII para modificar en LibreDTE
Fecha, número de resolución y RUT de la firma no autorizado en el SII
Siguiente pregunta >>
Pregunta 16: ¿Cuál es el estado de un documento no válido?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Rechazado
Aceptado con reparo
Aceptado
Siguiente pregunta >>
Pregunta 17: Si el motivo de error del documento es "Folio para este documento ya fue utilizado" ¿Qué debo hacer en el mantenedor para no volver a repetir el error?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Modificar el folio siguiente por uno no utilizado
Anular los folios
Siguiente pregunta >>
Pregunta 18: ¿Qué quiere decir el error "DTE referenciado no recibido en el SII"?
Seleccionar 1 alternativa(s).
El DTE que se está emitiendo no ha sido recibido en el SII
El DTE que se está emitiendo contiene una referencia de otro documento el cual no existe o no registra información ante el SII al momento de ser generado el nuevo documento.
Ambas son válidas
Siguiente pregunta >>
Pregunta 19: ¿Qué quiere decir el mensaje de error?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Cualquiera de las anteriores
La firma del DTE se encuentra vencida
El folio utilizado en el documento se encuentra vencido
Siguiente pregunta >>
Pregunta 20: ¿Dónde se modifica la fecha y número de resolución en LibreDTE?
Seleccionar 1 alternativa(s).
Configuración de la empresa > Pestaña Avanzado
Configuración de la empresa > Pestaña Facturación
Ninguna es válida
Configuración de la empresa > Pestaña Empresa
Siguiente pregunta >>
Pregunta 21: Un documento con estado "DTE referenciado no recibido en el SII" es un documento:
Seleccionar 1 alternativa(s).
Aceptado
Rechazado
Aceptado con reparo
Siguiente pregunta >>
Pregunta 22: ¿Qué acción debo tomar ante un documento rechazado por caratula con error "RUT de la firma no está autorizado en el SII"
Seleccionar 1 alternativa(s).
Anular y volver a emitir
Eliminar y volver a emitir
Autorizar al usuario en el SII, eliminar el DTE y volver a emitir.
Autorizar al usuario en el SII, volver a emitir
Siguiente pregunta >>
Enviar respuestas de la prueba